Elijo ser

Me han llamado sol.
Me han llamado canción.

He escuchado que tengo una energía que irradia bonito. 
Me han dicho que tengo una vibra pegajosa que genera comodidad, agrado, y a veces, felicidad.  
Se me han dicho muchos piropos y halagos sobre mí personalidad. 
La importancia de mi existencia para los demás... 

Y ahí está el problema, ser para los demás 

Soy un sol que irradia calor para los demás...
Soy una canción que alegra los corazones de los demás...
Soy energía bonita que llena a los demás... 

Crecí pensando que esa vocación de servicio para los demás era fundamental. 
Dejar de ser para otros. 
Asentir, sonreír, y ser incondicional. 
Una niña buena ante los ojos de los demás 

Lo que nunca me dijeron, y tampoco aprendí por mi cuenta, era que llegar a la adultez con este pensamiento iba ser una de las decisiones más adversas. Pues, al ser para otros no encontré el balance en ser para mí: 

No soy un sol, soy una enana roja.
Solo soy una canción triste que nunca termina.
No soy energía, solo vivo en modo automático 

En el camino de crecer, nunca me hice mi propia prioridad. Yo pensaba que eso llegaba por añadidura, si uno es por los demás automáticamente tendría que ser para uno mismo. No es verdad: 

Una puede ser confort para los amigos y por dentro sentirse en un cuerpo ajeno
Una puede decir que sí, cuando en realidad se sienta como un no. 
Una puede verse segura de sí misma, pero estar despedazado por dentro. 

No es difícil, al final somos una sociedad construida de apariencias. 

El asunto ahora, es que por fin toqué fondo.  
Luego de tantas lagrimas y pensamientos intrusivos, me cansé de ser para los demás. 
Me cansé de aparentar y de buscar en otros, lo que sé que es bueno para mí. 
El reto de ser yo, mi única prioridad, es por supuesto aún más difícil que el aparentar. No puedo engañarme a mi misma, no puedo escapar de mí. 

Hoy elijo ser para mí y por mí. 
Elijo hacer por mí 
Elijo quererme por sobre todo a mí. 

Hoy solo quiero construir una casita para mí, ser mi propio hogar.
Ya entiendo que será (y soy) más que suficiente.  


j

Comments

Popular posts from this blog