Aprendiendo

Curioso ¿verdad? 
Gastamos mucho tiempo de nuestra vida intentando que las personas que llegan a nuestro camino, se queden ahí, caminando con nosotros, alentándonos cuando nos cansemos, creando recuerdos, compartiendo sonrisas, lágrimas, triunfos y derrotas... 
Y solo cuesta un momento pequeño, unos minutos, para que esas personas dejen de seguir con nosotros.
Una palabra, un problema, una discusión y todo se viene abajo...
No sé si sea que construimos(construyo) nuestras (mis) relaciones con bases poco sólidas, o simplemente así el destino, el libro de la vida, Dios, o como lo quieran llamar, lo quiere. 
Todo era perfecto, todo iba como lo queríamos, todo marchaba bien y de pronto ¡Bam! todo cae, una gota arruina todo, una ceniza cae en nuestra 'perfecta' construcción y todo se pierde...
Lo seguro es que nosotros nunca prevemos que eso pueda pasar; nosotros solo nos dedicamos a comparar todo con lo anterior y de asegurarnos de no cometer lo mismos errores, cuando en realidad, olvidamos por completo que tratando de enmendar el pasado, abandonamos el presente y el camino que estamos recorriendo.
Siempre miramos hacia atrás y eso no es malo, lo malo es que olvidamos mirar el futuro y cuando lo hacemos es para verificar que nuestros sueños siguen intactos, sin hacer mucho para lograrlos; lo malo es que dejamos de cuidar nuestro camino por estar pendientes de los caminos de los demás, por mirar que tienen ellos en su camino que nosotros no, que tan adelante están de nosotros, que tanto podemos criticarles o quitarles, que tanto nos podemos atravesar en sus caminos, así nuestro camino no tenga ese recorrido.

Tal vez la solución sea estar consiente de que nada es perfecto y que pocas veces todo sale como uno lo desea, no por mala suerte o karma, simplemente porque así no lo quiere nuestra vida, o porque eso no es para nosotros, porque si en algo creo es que siempre todo podrá mejorar, así después todo vuelva a caer y tengamos que empezar de nuevo.

Tal vez nada sea un problema, tal vez yo sea la del problema... 


Comments

Popular posts from this blog

Una canción triste que nunca termina.